Educación Dedicación Creación

Inspectoría(+569)41733369 Finanzas (+569)90912310

Taller de Grabado 9°G junto a la Obra del profesor Felipe Caglieri participan en importante exposición de CASAPLAN en Valparaíso

Nuevamente el Taller de Grabado de nuestro colegio sale al mundo a través de su obra y en esta ocasión en la exposición que se titula «GRABADO JOVEN EN EL DESIERTO». Tras meses de preparación y recopilación de la impecable obra de los y las estudiantes, se sumó la obra de nuestro docente y grabador Felipe Caglieri quien desde ya más de 10 años dirige el taller formando a los jóvenes grabadores.

CASAPLAN en Valparaíso introduce al catálogo con lo siguiente:

«Esta exposición tiene un valor significativo en nuestra vocación por la difusión del grabado y la creación de nuevas audiencias en torno a esta disciplina. Extender el alcance de nuestras acciones para mostrar el trabajo que vienen desarrollando artistas en territorios alejados de los polos tradicionales de producción gráfica se vuelve un esfuerzo fundamental y más aún si estos esfuerzos provienen del ámbito de la enseñanza escolar en la zona norte de nuestro país. Felipe Caglieri ha desarrollado un trabajo silencioso hace ya varios años con sus alumnos en el taller de grabado que imparte en el colegio Leonardo da Vinci de Calama. Los resultados impactan por su calidad técnica y conceptual, ha logrado extraer de cada alumno-artista niveles de oficio y reflexión en torno al grabado que pocas veces se ven en el contexto de una asignatura artística en la educación tradicional chilena. Es por ello que queremos compartir con todos/as ustedes esta interesante exposición con 38 obras de jóvenes grabadores del norte que a través de imágenes con un fuerte acento en lo autoral dan cuenta del cuidado y la pasión que vuelcan en cada grabado.»

Queremos felicitar nuevamente al profesor Caglieri junto a sus estudiantes del Taller 9° G por darnos siempre satisfacciones y mostrar al colegio en el mundo. Nos sentimos muy orgullosos de contar con un proyecto tan bello que hoy por hoy cosecha los frutos del esfuerzo, de padres, apoderados, estudiantes bajo la dirección del gran artista que es nuestro profesor Felipe Caglieri.

A continuación la nota documental que resume el trabajo de nuestro profesor y el Taller 9° G