Proyecto Educativo

Este proyecto nació gracias al empuje de un grupo de visionarios que se propusieron crear un Colegio que llenara las expectativas de entregar a sus hijos e hijas una educación de buen nivel en Calama, con el objetivo de lograr un desarrollo acorde con las exigencias de la sociedad.
Fruto de esta iniciativa, se crea la Sociedad Anónima que da origen, como su organismo sostenedor, al Colegio Leonardo Da Vinci, cuyas actividades educativas se inician el 14 de Marzo de 1992 con una matrícula de 130 alumnos en los niveles de Primero a Octavo Básico, siendo el primer establecimiento particular pagado de la provincia El Loa. En la actualidad se cuenta con una matrícula de 664 alumnos en los niveles de Jardín Infantil a 4º año medio 2020.

Sellos Educativos

  • CLIMA ESCOLAR: propiciando un óptimo ambiente escolar entre los integrantes de la comunidad educativa.
  • COMPROMISO: con profesionales calificados y con sentido de responsabilidad en los aprendizajes de sus estudiantes.
  • DISCIPLINA: incentivando un ambiente de respeto, tolerancia y responsabilidad, a través de un enfoque formativo y reflexivo de la convivencia escolar.
  • NIVEL DE INGLÉS: contamos con certificación del Instituto Chileno Británico en la enseñanza del Inglés en Educación Básica (KET) y Enseñanza Media (PET y FCE).
  • CANTIDAD DE ALUMNOS POR CURSO: atendiendo grupos cursos con bajo número de alumnos por aula.

 

Nuestros Valores

Nuestro Proyecto Educativo, sustentará su ideal valórico en la formación, desarrollo y vivencia de los valores que cada uno de los integrantes de la Comunidad Davinciana debe practicar en las diversas actividades, eventos y ceremonias que se realicen. Uno de los principales aprendizajes que debemos lograr en nuestros estudiantes es la participación en una sociedad democrática, con derechos y deberes para todos aquellos que participan en ella. Nuestro Colegio priorizará el desarrollo y formación de los siguientes valores:

  • RESPETO: es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad, condición que permitirá sentar las bases para una sana convivencia escolar.
  • RESPONSABILIDAD: es la capacidad de comprometerse de manera autónoma con una acción, idea y/o labor, cumpliendo con el trabajo encomendado.
  • PERSEVERANCIA: continuidad en el esfuerzo para alcanzar el objetivo propuesto, manteniendo la constancia cuando las circunstancias son adversas o los objetivos no pueden ser cumplidos.
  • HONESTIDAD: cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad, coherencia, autenticidad y transparencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
  • SOLIDARIDAD: valor que nos motiva a colaborar con otros de manera sincera y desinteresada, contribuyendo al crecimiento del desarrollo humano.
  • TOLERANCIA: consiste en respetar las opiniones, creencias, ideas o actitudes de las demás personas, aun cuando estas son diferentes a nuestra forma de pensar o actuar.

Conoce más nuestro colegio explorando nuestro proyecto educativo
¡Descarga y visualiza!