Educación Dedicación Creación

Inspectoría(+569)41733369 Finanzas (+569)90912310

Semana del Libro y la Lectura 2021

Durante la semana del 19 al 23 de abril se estará celebrando la Semana del Libro y la Lectura 2021.

Esta iniciativa se conmemora y celebra cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde laño 1988 es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

Pero ¿Sabes por qué se celebra en esta fecha?

Se trata de un día simbólico para la literatura a nivel mundial, ya que el 23 de abril de 1616 fallecieron los escritores Cervantes, Shakespeare e Inca Garlicaso De la Vega.

Es por lo anterior que la Conferencia General de la UNESCO, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Nuestro colegio se suma a la celebración fomentando y realizando diversas acciones en nuestras aulas virtuales en relación a la literatura en la asignatura de lenguaje, elementos transversales durante todo el año.