Rectoría

6f9a544e-2188-45ea-8525-4af30250dbe5

Sr. Rigoberto Barrera Miranda
Rector
rectoria@cldv.cl

Estimada comunidad escolar:

 Estamos próximos a culminar el año lectivo de todos nuestros estudiantes. Este año 2020 que no ha estado exento a complejidades y  que, sin lugar a dudas, no ha sido fácil para ningún grupo familiar del país.

Un año que nos deja muchas incertidumbres e inquietudes, pero también muchas esperanzas y enseñanzas de vida.

 A comienzos del mes de marzo al iniciar nuestro trabajo pedagógico, nos vimos expuestos a una real amenaza biológica que generó temor e incertidumbre en todos los países del mundo y Chile no fue la excepción. Este virus fue capaz de inestabilizar hasta las empresas con mayor solvencia económica y con mayor capacidad de respuesta.

 En el ámbito educativo, muchos colegios han tenido que reinventarse y lograr sobrellevar toda esta crisis.

 Como colegio Leonardo Da Vinci, conscientes de lo difícil que ha sido mantener un estándar de calidad educativo, queremos señalarles que mantendremos nuestros esfuerzos para garantizar una educación innovadora, familiar, respetuosa y de calidad.

 Estamos trabajando arduamente en el Plan de Retorno a clases “Paso a Paso”, para el próximo año escolar 2021 con todas las medidas sanitarias indicadas por nuestras autoridades de gobierno. Sabemos que en la actualidad nos inunda un sin número de preguntas respecto al retorno de nuestros estudiantes. Queremos invitarles a estar tranquilos, ya que, si debemos retornar, lo haremos en base a nuestra propuesta, que estará sujeta a la aprobación del Ministerio de Educación.

 Tenemos la convicción que muy pronto nos volveremos a reencontrar en nuestras aulas y quizás volver a abrazarnos tal como lo hacíamos antes. Queremos ver nuestros patios llenos de niños, niñas y jóvenes, jugando, riendo, conversando o gritando, ya que ellos son la esencia, el alma y vida de nuestro colegio.

 

Quisiera aprovechar de agradecer a todos nuestros educadoras, profesores y profesoras que diariamente demostraron su vocación docente.

 En especial, nuestros agradecimientos para cientos de padres, madres y familias en general que fueron más protagonistas que nunca, apoyando a diario a nuestros niños y niñas para que no tan sólo encendieran sus cámaras, sino que aprendieran diariamente. Mis respetos y orgullo a cada uno de ustedes…

 Finalmente, consideramos que esta pandemia nos ha enseñado a valorarnos como personas, independiente cual sea nuestro rol en el colegio, profesor, estudiante o apoderado… todos debemos apreciar y valorar nuestra vida y la del otro.

 

Gracias por continuar prefiriéndonos.

 

Atentamente,

 Rigoberto Iván Barrera Miranda

Rector