Reciclaje – Ecoladrillos

¿Sabías que en Chile se genera un kilo y medio de basura por persona al día y, según datos del Centro de Desarrollo Urbano, CEDEUS, solo el 10% de hogares recicla? Los motivos son falta de cultura y la inexistencia de un lugar donde reciclar. Afortunadamente. las nuevas generaciones están cambiando su relación con los residuos, y están impulsando una transformación en los establecimientos educacionales.

El consumo responsable, la reutilización, la creación artística con material reciclado son ideas que crecen con robustez en los niños y niñas. ¿Cuánta basura generamos al día?. ¿dónde terminan mis desechos?, ¿cuánto plástico hay en el mar?, ¿se puede reutilizar?, son algunas de las preguntas de los estudiantes que crecen con el problema de ver a los océanos amenazados por eternos mantos de plástico.

El colegio Leonardo Da Vinci está sintonizando con el cambio climático y tomando acciones para mitigar sus consecuencias. Aquí, te presentamos una experiencia de los 5º básicos A,B y C, que reutiliza envoltorios de galletas y botellas plásticas convirtiéndolas en ecoladrillos y con ellas cuidar el medioambiente.

Su diseño permite aprovechar la longevidad y la durabilidad del plástico para crear un bloque de construcción indefinidamente reutilizable.