PLAN RETORNO SEGURO

Estimado(a)s Padres y Apoderado(a)s: 

Junto  con  saludarles, deseamos  informarles los  lineamientos generales del funcionamiento de retorno a clases presenciales de nuestros estudiantes de 4º año Medio para el año lectivo 2021  junto al plan «RETORNO SEGURO».

Este Plan contempla como base esencial el retorno de nuestros estudiantes de manera gradual y voluntaria, es decir, que recae en la determinación de ustedes como Padres y Apoderados que retomen clases presenciales a partir del lunes 17 de mayo. 

Deseamos  ser cautelosos con este retorno. Es por esto que iniciaremos este proceso por niveles y cursos, dando énfasis al grupo de 4º año Medio, por ser quienes están en su último año escolar y todo lo que implica ello.

Nos hemos preparado para recibir a nuestros estudiantes bajo una modalidad mixta, es decir, iniciaremos este trabajo con un grupo de estudiantes de 4º año Medio que no superará aforo máximo por sala de 10 estudiantes en forma presencial, mientras el otro grupo continúa sus clases en forma remota simultáneamente desde su hogar. Los turnos irán rotando cada dos semanas.

Nuestras salas se encuentran equipadas con tecnología y elementos que garantizarán una clase mixta sólida, tanto para los estudiantes presenciales como para quienes estén vía Zoom.

Este plan completo fue parte de la inducción realizada a Docentes, personal, apoderados y estudiantes.

Certificación Mutual de Seguridad - Protocolos preventivos COVID-19

Contamos con el sello de certificación que garantiza el cumplimiento en un 100% de aplicación de protocolos preventivos frente al COVID-19 junto a diferentes planes de acción y líneas de trabajo, promoviendo seguridad en tiempos de coronavirus.

Poseemos certificación en medidas obligatorias de seguridad y salud que se han dictado por la autoridad sanitaria con ocasión de la propagación del virus SARS-CoV-2, así como también, aquellas obligaciones generales de seguridad y salud establecidas en la legislación nacional, que han adquirido relevancia en el contexto de pandemia actual, además de mantener la normativa general en materia de higiene y seguridad establecidas en el Código del Trabajo, en la ley N°16.744 y en el Decreto N°594 de 1999 del Ministerio de Salud vigentes.

Sabemos que las medidas sanitarias frente al COVID-19 y los protocolos son necesarios. Es por lo anterior que a continuación le invitamos a conocer nuestros protocolos y lo que contempla el plan en distintos ámbitos.

 

Limpieza y desinfección de salas de clases

Limpieza y desinfección de áreas comunes

Eliminación de
residuos

Rutinas de
higiene

Ingreso y salida
del colegio

Procedimiento
Recreos

Procedimiento
Servicios higiénicos

Otras medidas
a considerar

Procedimiento sospecha y contacto estrecho COVID-19

Jornada, clases e
ingesta de alimentos

PLAN RETORNO SEGURO
PADRES Y APODERADOS

PLAN RETORNO SEGURO DOCENTES - ESTUDIANTES

Galería Retorno Seguro

Video Retorno Seguro