PLAN RETORNO SEGURO

Estimado(a)s Padres y Apoderado(a)s: 

Junto  con  saludarles, deseamos  informarles los  lineamientos generales del funcionamiento de retorno a clases presenciales de nuestros estudiantes desde el Jardín Infantil a Cuarto Medio insertos en el Plan Institucional «RETORNO SEGURO».

Este Plan contempla como base esencial el retorno de nuestros estudiantes de manera gradual y voluntaria, es decir, que recae en la determinación de ustedes como Padres y Apoderados que retomen clases presenciales.

Nos hemos preparado para recibir a nuestros estudiantes bajo una modalidad mixta, es decir, iniciaremos este trabajo con un retorno gradual en base a una calendarización. El Plan también contempla zonas diferenciadas de esparcimientos para recreos, canchas, y espacios comúnes, monitoreadas en todo momento por nuestras cuadrillas sanitarias. Los recreos serán de 30 minutos entre cada clase y los servicios higiénicos definidos por aforos máximos. Entre cada clase se sanitizará de manera profunda los espacios utilizados para que estén en condiciones a la clase siguiente. Todo lo anterior, bajo un apego estricto a los protocolos de prevención frente al COVID-19, insertos en este plan de retorno.

Nuestras salas y dependencias pedagógicas se encuentran equipadas con tecnología y elementos que garantizarán una clase mixta sólida, tanto para los estudiantes presenciales como para quienes estén vía Zoom.

El «PLAN RETORNO SEGURO» completo es parte de las constantes inducciones y lineamientos entregados a Docentes, personal, apoderados y a estudiantes.

Certificación Mutual de Seguridad - Protocolos preventivos COVID-19

Contamos con el sello de certificación que garantiza el cumplimiento en un 100% de aplicación de protocolos preventivos frente al COVID-19 junto a diferentes planes de acción y líneas de trabajo, promoviendo seguridad en tiempos de coronavirus.

Poseemos certificación en medidas obligatorias de seguridad y salud que se han dictado por la autoridad sanitaria con ocasión de la propagación del virus SARS-CoV-2, así como también, aquellas obligaciones generales de seguridad y salud establecidas en la legislación nacional, que han adquirido relevancia en el contexto de pandemia actual, además de mantener la normativa general en materia de higiene y seguridad establecidas en el Código del Trabajo, en la ley N°16.744 y en el Decreto N°594 de 1999 del Ministerio de Salud vigentes.

Sabemos que las medidas sanitarias frente al COVID-19 y los protocolos son necesarios. Es por lo anterior que a continuación le invitamos a conocer nuestros protocolos y lo que contempla el plan en distintos ámbitos.

 

Limpieza y desinfección de salas de clases

Limpieza y desinfección de áreas comunes

Eliminación de
residuos

Rutinas de
higiene

Ingreso y salida
del colegio

Procedimiento
Recreos

Procedimiento
Servicios higiénicos

Otras medidas
a considerar

Procedimiento sospecha y contacto estrecho COVID-19

Jornada, clases
e
ingesta de alimentos

PLAN RETORNO SEGURO
APODERADOS

PLAN RETORNO SEGURO DOCENTES - ESTUDIANTES

PLAN RETORNO SEGURO
JARDÍN INFANTIL

Galería Retorno Seguro

Audiovisual: PLAN RETORNO SEGURO