Expo: 9º G «II Generación»

Esta muestra virtual tiene como objetivo evidenciar la experiencia de un grupo de alumnos pertenecientes al Taller de Grabado de nuestro colegio, dirigido por el docente y artista Felipe Caglieri Valladares.

El taller de grabado bautizado como 9ºG lleva funcionando 10 años en nuestro colegio. Muchos alumnos, durante este periodo, han tenido una experiencia significativa en torno a la gráfica. Aprenden una buena cuota de oficio artístico, generan trabajo cooperativo y por sobretodo potencian el aspecto formativo en torno al arte, valorando el equipo que son en torno al grabado.

La técnica del grabado más importante realizada en el Taller de Grabado 9ºG es la Xilografía. Esta es una técnica milenaria, utilizada en la antigüedad para hacer reproducción de láminas ilustrativas y ahora después de varios siglos se convierte en una plataforma de comunicación visual, llena de características expresivas vinculadas a creación artística. La palabra xilografía proviene del término griego, «xylon» que significa madera; y del término, «grafos» que significa grabado.

A continuación, siguiendo nuestra programación de Galería Virtual 2020, las obras de nuestro Taller 9ºG «Segunda Generación».