Educación Dedicación Creación

Inspectoría(+569)41733369 Finanzas (+569)90912310

Esta semana se llevó a cabo el quinto ensayo PTU para Cuarto Medio

El día miércoles 4 y jueves 5 de agosto, los estudiantes de Cuarto Medio de nuestro colegio participaron del quinto ensayo de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) en Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia. En las jornadas los estudiantes tuvieron todos los resguardos sanitarios según los protocolos establecidos, cabe recordar que estos ensayos se están dando de forma presencial desde ele mes de mayo, coincidiendo con el retorno presencial.

Los ensayos periódicos buscan integrar en los estudiantes el uso correcto del tiempo real que se ocupa en la prueba, como al mismo tiempo un desafío para desarrollar las mejores metodologías junto a la plataforma puntajenacional.cl para cumplir con los estándares y avanzar ensayo a ensayo y aumentar el puntaje. Por otra parte el ensayo constante busca familiarizar en los estudiantes el formato y explorar diversas formas de resolución, las cuales una vez conocidos sus resultados son analizadas y trabajadas junto a los docentes de cada asignatura, siendo un buen indicador para saber qué contenidos deben ser revisados con más profundidad y en cuales repasar para mejorar el resultado.

Nuestro colegio agradece a todos los departamentos que organizan las jornadas de ensayos y felicita a los estudiantes quienes participan activamente, y respetando todas las normas establecidas.