Educación Dedicación Creación

Inspectoría(+569)41733369 Finanzas (+569)90912310

Dirección Provincial de Educación visita nuestro colegio para revisar implementación del «Plan Retorno Seguro»

Hoy martes 27 de julio durante la jornada de la mañana tuvimos la visita del Director Provincial de Educación El Loa Sr. Jefferson Contreras Figueroa, quien revisó la implementación del «Plan Retorno» impulsado por nuestro colegio.

El Director Provincial de Educación fue recibido por nuestro Rector Sr. Rigoberto Barrera quien le dio la bienvenida y lideró el recorrido por nuestras aulas.

En la visita, la autoridad ministerial tuvo la oportunidad de ingresar a nuestras dependencias internas, aulas, canchas, pasillos, servicios higiénicos, accesos, zonas de recreación y Jardín Infantil, revisando el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios dispuestos en el plan de funcionamiento de nuestra institución, sus demarcaciones y señaléticas respectivas de información a la comunidad.

El Director Provincial destacó la excelente y sólida implementación de nuestras dependencias en todos los aspectos que contempla el «Plan Retorno Seguro», desde protocolos por área hasta los recursos tecnológicos para garantizar el aula híbrida, haciendo énfasis en que nuestro colegio cumple a cabalidad con las exigencias ministeriales y con ello, los pilares fundamentales para el retorno presencial, voluntario para las familias, con un sistema híbrido de calidad, y un retorno gradual y flexible, elementos que han sido socializados e informados a la comunidad educativa dando tranquilidad y seguridad al tener las aulas dispuestas e implementadas para que los estudiantes ingresen.

 

En la visita se destacó también una innovación que refuerza las medidas y exigencias frente a los protocolos preventivos, haciendo referencia a la creación institucional de «Vigilantes Covid-19», siendo pioneros en su implementación a nivel comunal, aumentando así junto a nuestro personal la seguridad y el monitoreo por el cumplimiento de las normas sanitarias y protocolos, elementos que hacen del Colegio Leonardo Da Vinci una comunidad certificada frente a la prevención de la pandemia buscando minimizar riesgos de contagio.

Además durante el recorrido la autoridad ministerial tuvo la oportunidad de dialogar con profesores y estudiantes en clases híbridas reales, constatando así, la efectividad del sistema implementado e informado.

Nuestro colegio agradece la visita del Director Provincial de Educación El Loa Sr. Jefferson Contreras Figueroa y su comitiva, destacando la preocupación ministerial ante el ingreso presencial de los y las estudiantes, etapa que nuestra institución finaliza durante el mes de agosto.