Educación Dedicación Creación

Inspectoría(+569)41733369 Soporte (+569)90935049 Gerencia (+569)90912310 Finanzas (+569)41733416 Capital Humano (+569)41733416

Dirección de Enseñanza Básica aplica programa de fortalecimiento de prácticas pedagógicas innovadoras

Durante el primer semestre, la Dirección de Gestión Curricular de Enseñanza Básica, ha preparado una serie de Talleres enfocados en el rol del Profesor Jefe y los nuevos desafíos tecnológicos para guiar los aprendizajes de nuestros estudiantes. La planificación contempla reuniones del equipo de Enseñanza Básica cada día jueves convocando a los profesores jefes de 1ro a 6to Básico. En las jornadas, y encabezados por la Directora Académica, Profesora Yasmin Godoy, profundizan sobre sus prácticas como orientadores en el proceso educativo de manera remota v/s presencial.

Por otra parte y siguiendo con el fortalecimientos de las prácticas pedagógicas, el equipo de enseñanza básica ha programado una serie de Talleres de Orientación para fortalecer el Diagnóstico Integral de los Aprendizajes en las asignaturas de Lenguaje y Matemática. Estos talleres se realizan los días viernes de cada semana, considerando las asignaturas mencionadas. En el primer taller de Matemáticas, se realizó la Visión global del nivel de logro de cada curso de 1ro a 6to Básico, la mirada específica de los aprendizajes logrados y no logrados, para finalizar con el foco a los estudiantes que requieren más apoyo.
El mismo objetivo se llevó cabo para la asignatura de lenguaje donde las habilidades más descendidas se analizaron, indicando como resultado que se deben trabajar articuladamente con las de mayor logro, ya que la comprensión lectora se va desarrollando a partir de la articulación de habilidades más simples como la localización de información en los textos, con habilidades más complejas como la interpretación y la reflexión.

Lo anterior se desarrolla bajo el marco de las mejoras para fortalecer el proceso pedagógico.