En el marco de una serie de conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) por la región de Antofagasta incluyendo nuestra Ciudad, el día de hoy martes 10 de junio, el maestro y trompetista sr. Luis Campusano Berrios, perteneciente a la OCCH, realizó una clase magistral dirigida a nuestros estudiantes de Ensamble instrumental y banda inicial de vientos junto al profesor Cristian Garrido Olave, en el salón de artes musicales de nuestro colegio.
En la instancia, los estudiantes pudieron interactuar con el maestro Campusano, liderando una clase magistral con temáticas como ejercicios de calentamiento físico y respiratorio para la ejecución de los instrumentos, como el propio trabajo práctico con el ensamble en donde disfrutaron en torno a la música y aprendieron desde la experiencia artística del maestro Campusano.
Además, nuestro invitado tuvo la oportunidad de conocer el trabajo y enfoque integral de nuestras aulas, recorriendo nuestro colegio y siendo testigo del proyecto davinciano en la comuna de Calama.
Nuestro colegio agradece la visita del sr. Luis Campusano, por el gran aporte realizado a la formación de nuestros estudiantes en el ámbito musical, destacando la sencillez, cercanía y entrega con pasión hacia el arte musical, lo quedó de manifiesto en la gran jornada desarrollada.
