Educación Dedicación Creación

Inspectoría(+569)41733369 Finanzas (+569)90912310

Comunicado Rectoría Caso Covid-19


Estimada Comunidad:

Informamos que ante la aparición de un contagio con Covid positivo dentro de nuestro colegio, se han activado los protocolos dispuestos por nuestras autoridades de gobierno y los correspondientes al colegio. Ambos protocolos consideran que quienes estuvieron en contacto en el aula con el caso positivo, en su totalidad, deben realizar una cuarentena preventiva correspondiente a 7 días, de acuerdo con las disposiciones e indicaciones vigentes, donde se toma en cuenta el esquema de vacunación llevado a la fecha.

Es importante destacar que la cuarentena es preventiva, dado que nuestro colegio cumple a cabalidad con el protocolo Covid (uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, sanitización constante, ventilación de espacios y vigilancia de cumplimientos de las normativas sanitarias), por tanto no se ha comprobado el contacto estrecho durante el período preventivo.

Ante casos como este son los organismos ministeriales competentes quienes se encargan del proceso de seguimiento y aplicación de protocolos establecidos.

Nuestra institución ha aplicado todas las normativas y disposiciones que las autoridades indican, descartándose que en el colegio exista un brote de Covid. Por último, indicar que en los protocolos vigentes no existe la indicación de contacto estrecho de un contacto estrecho, por lo que no nos debemos alarmar, sin embargo los invitamos a siempre seguir estrictamente las normas sanitarias e indicaciones explícitas dispuestas en los protocolos, tanto institucionales como ministeriales.


El autocuidado es clave para avanzar y minimizar los riesgos.

RECTORÍA

Calama, 28 de octubre 2021