Estimado Apoderado / Sostenedor
Junto con saludar, adjuntamos indicaciones importantes para hacer más expedito y rápido el proceso de matrículas 2026, el que estará vigente desde el martes 30 de septiembre hasta el 30 de octubre, en su primera etapa.
Este proceso estará vigente para aquellos sostenedores que no presenten deudas en escolaridades.
Este consistirá en enviar por mail los documentos llenos con anterioridad para una ejecución rápida (No es necesario imprimirlos, se descargan, se llenan en computador y se envían) , sin grandes filas como en años anteriores y sin llenar información duplicada.
Con esto cuando venga a materializar su matrícula y escolaridad, estarán impresos los documentos, sólo se procede a ratificar la información, se paga el valor de la matrícula y se paga o documenta su escolaridad 2026 (Pagaré / PAC)
Horarios de matrícula de octubre:
Horario Lunes a Jueves : 8:30 a 13:00 hrs. y 14:00 a 18:00 hrs.
Horario Viernes: 8:30 a 13:00 hrs.
RESERVE SU HORA PARA MATRÍCULA
MARTES 30 DE SEPTIEMBRE
MIÉRCOLES 01 DE OCTUBRE
JUEVES 02 DE OCTUBRE
VIERNES 03 DE OCTUBRE
LUNES 06 Y MARTES 07 DE OCTUBRE
MIÉRCOLES 08 Y JUEVES 09 DE OCTUBRE
VIERNES 10 DE OCTUBRE
LUNES 13 Y MARTES 14 DE OCTUBRE
MIÉRCOLES 15 AL VIERNES 17 DE OCTUBRE
NUEVAS FECHAS NOVIEMBRE
PASO A PASO (Envío de documentación)
Documentación a enviar:
1.- Ficha Alumno 2026 (una por cada estudiante): Archivo PDF rellenable. Ficha Alumno 2026.pdfEste archivo es para completar/actualizar información en el sistema del alumno, sus padres y apoderados.
- Paso 1: Descargar archivo en el dispositivo.
- Paso 2: Rellenar con los datos de cada hijo
- Paso 3: Guardar con el nombre del hijo: Ficha Juan Pérez.pdf (una ficha por cada estudiante)
2.- Contrato Prestación de Servicios: (Una por Sostenedor o tutor económico, no por alumno) Archivo PDF rellenable. Contrato_Prest_Servicios_Educacionales_2026. Este archivo es para confeccionar el contrato de prestación de servicios, formas de pago, descuentos por fecha de pago, descuentos por cantidad de hermanos, etc.
- Paso 1: Descargar archivo en el dispositivo.
- Paso 2: Leer el contrato.
- Paso 3: Rellenar con los datos, SÓLO, en las zonas con gris.
- Datos del sostenedor (tutor económico)
- ARTÍCULO PRIMERO: Datos de los estudiantes (Nombre y curso 2026)
- ARTÍCULO SEGUNDO PUNTO 1 (MATRÍCULA): Marcar con una X en la casilla de cómo cancelará la matrícula.
- ARTÍCULO SEGUNDO PUNTO 2 (COLEGIATURA): Marcar con una X en la casilla de cómo cancelará la colegiatura.
- Paso 4: Guardar con el nombre del sostenedor o tutor económico: Contrato Pedro Pérez.pdf
3.- Reglamento de pagos 2026 Archivo PDF rellenable. REGLAMENTO DE PAGOS 2026.pdfEste archivo resume el reglamento de pagos y de cobranza para poder matricularse, valor de matrícula, valores de colegiaturas y los descuentos aplicables sobre ellos según formas de pago, descuentos por fecha de pago, descuentos por cantidad de hermanos, etc.
- Paso 1: Descargar archivo en el dispositivo.
- Paso 2: Leer el reglamento.
- Paso 3: Rellenar con los datos, SÓLO, en las zonas con gris (página 3)
- Datos del sostenedor (tutor económico)
- Rut
- Paso 4: Guardar con el nombre del sostenedor o tutor económico: Reglamento Pedro Pérez.pdf
Posteriormente enviar los archivos a administración:
Con este correo enviado, ya puede pasar a administración en el día en que corresponda según el curso de matrícula, donde se tendrán los documentos listos para finalizar el proceso.
En caso de que cancele con PAC / PAT, llenará el formulario del banco y el pagaré respectivo, el cual debe venir firmado ante notario, junto con una copia de su cédula de identidad.
Para sostenedores que trabajan en Minera El Abra enviar certificado laboral.